domingo, mayo 16, 2010

Nuestro crimeN 14 de mayo de 2010 La Castorera


Esto pretende ser una simple opinión, no es la verdad, o a lo sumo es la mía, me enojan esos "periodistas" (Que se mueren por tocar) que se creen con poder y derecho a juzgar una canción o un disco.

En la cabeza tiene tres engranajes desdentados porque ella lo dejó y no se esta cuidando demasiado.


Ni raros peinados viejos, ni músculos tatuados ni pilchas estrafalarias, simplemente música, y buena: eso es Nuestro crimeN, con eso me encontré cuando llegué (tarde) a La Castorera el viernes pasado


con Flecha Attardi (voz y guitarra)
Toto Attardi (bajo y coros)
Ian Straneck (batería)
Leo Lombardi (guitarra, teclados)
y por si fuera poco una mujer que para mi gusto siempre le da ese dulce condimento a la banda y mas si toca el saxo!
Carla Bonini (saxos y teclados)


La excusa era presentar el buen video de Palo 1, primer corte, pero me sirvió para confirmar lo que había escuchado y tanto me había gustado en la compactera: Único su primer cd editado después de 10 años.

Con una justeza un profesionalismo y una humildad admirable, pero principalmente con un amor que desbordaba el escenario y se mezclaba entre el público para volver a subir. Con un POP que a la hora de rockear muestra los dientes


"Entonces no guardo nada, me pongo bien enojado"


Letras escapadas del cerebro de NC un mimado Flecha Attardi y músicas que no se sabe bien de donde vienen que para estos tiempos de tanta banda suelta es muchisimo. Una delicadeza a la hora de componer que hasta me parecía una herejía que se transforme casi en una canción de cancha cada una de las canciones en boca del entusiasmadisimo público. 


"Su corazón es un montón de vías viejas abandonadas
y hace rato por esos lugares no pasa nadie y no pasa nada".


Tuve la sensación de ser uno de los pocos privilegiados que estaba viendo una banda que mas que tarde va a ser una de las grandes, solo falta que ellos lo quieran.


No entiendo su forma de equivocar. No entiendo la forma errada de amor que elije el darle a su final. Con tanta luz, con tantas puertas tan amables venir a equivocarse así en mi jardín. No entiendo.


Podes bajarte el disco de NC http://www.nuestrocrimen.com.ar/