jueves, abril 17, 2008

LOS EX MEMPHIS LA BLUSERA AHORA SON.......

VIEJOS LOBOS!



Después de la disolución de Memphis, Daniel "Ruso" Beiserman (Bajista, cantante, compositor y director musical) y Emilio Villanueva (showman y brillante saxo de La Paternal), han decidido seguir en la ruta, presentando nueva banda: VIEJOS LOBOS!

Es así que, a treinta años del primer show de uno de los mejores y más sólidos grupos de nuestro país, y queriendo agradecer al público y los fans, los VIEJOS LOBOS, en coincidencia con ese cumpleaños (5 de mayo de 1978), se presentan ya con nueva formación:

NICO RAFFETTA: en Teclados MATÍAS CIPILIANO: en Guitarra PATRICIO RAFFO: en Batería EMILIO VILLANUEVA: en Saxo DANIEL BEISERMAN: en Bajo y retornando al rol de voz líder.

Entre el repertorio se eligieron los grandes clásicos: "Moscato, Pizza y Fainá", "Lo Mismo Boogie", "Ya No Me Toques", "Eugenia" y el potpourri de Boogies:" Perro LLorón, Boogie del Preso, y Boogie Mamá".

Los VIEJOS LOBOS entonces, harán vibrar, y bailar a un público que los seguirá apoyando, en éste, el nuevo camino de tocar y disfrutar como siempre... de su extraordinaria música!


Escuchá Viejos lobos en:



martes, abril 15, 2008

Falleció "Tito" Milanesa


Escribe Ciro Fogliata :
Carlos Alberto Larrosa, se fué de este mundo callado y en Rosario.
Estuvo muchos años en el psiquiátrico Borda.
No querìa salir del internado porque decía que se sentía mejor allí que afuera, en la calle, donde todo quema y uno sigue rindiendo exámenes hasta el final.
No sería una historia musical, si de quien hablamos no fuera Tito Milanesa... rebautizado como Tito "Winwood" por Javier Martínez...
Sí, Tito Winwood en homenaje a Steve por la similitud de su voz, impresionante, con la de Ray Charles.
Diríamos que fué lo más parecido al cantante de Traffic en la Argentina.
Con su guitarra y su potente voz integró el mítico grupo Engranaje, junto al gran Bocón Frascino.
Gente del Oeste con fibra y talento rockeros de la primera epoca.
Llegaron a ser, para mí, la alternativa al terceto Manal, Almendra y Los Gatos.
Sï, Engranaje integró la grilla del famoso primer recital de Super grupos en el Luna Park en 1970, donde también dio sus primeros pasos Vox Dei junto a Manal, Almendra y Los Gatos.
Quiere este pequeño relato sacar de las tinieblas el fin de la historia de un grande del rock que no pudo/quiso llegar con su música a los grandes auditorios salvo en aquella noche del Luna.
Tito "Winwood", hace unos pocos meses se "escapó" del Borda y la muerte lo sorprendió en Rosario.
Se ha ido para siempre una voz excelsa y pionera del rock argentino.

domingo, abril 13, 2008

Mamá era la mía

hasta los más compadritos, los más pesados, lo sabemos, la mama es la mama. Viene ella y nos meamos de amor. Aquellos que pasaron los 40 recuerdan a su madre fregando con la tabla de lavar la ropa, agua fría, las manos moradas, retorcer la ropa hasta quedar exhausta, cepillando los jeans, las zapatillas. ¿Se acuerdan del jabón en pan? No hablo del jabón Federal, blanco inmaculado, habia uno mas barato de color sospechoso y con eso lavaban. Ese hermoso olor a lavandina en esas manos marcadas por el trabajo, haciendo esas comidas inigualables, horas de planchado (y aquellas planchas no tiraban vapor ni tenían las cosas que hoy tienen en aerosol para alivianar dicha tarea). La mama no fumaba, no tomaba, no fifaba. (Con el tiempo nos dimos cuenta que no era tan así) Por algo la maestra era nuestra segunda madre, casi tan pura como la primera. hoy en día tienen y ¡Necesitan! Líquido limpia vidrios. (Mi vieja los limpiaba con papel de diario) un liquido para limpiar los azulejos del baño, que no es el mismo que usan para limpiar el inodoro, que no es el mismo que usan para limpiar la pileta del baño. Otro para limpiar la cocina. La grasa la sacan con un limpiador, con otro limpian el horno, con otro limpian el piso, otro mas para los azulejos, un jabón en polvo para cierta ropa, otro para ropa blanca, otro para ropa negra, otro para ropa fina! Las compras se las traen a domicilio, nada de changuitos ni bolsa de las compras.
Hoy tienen computadora, horno a microondas, reproductor de DVD, internet, televisión por cable con setenta y pico de canales o más. Shoppings!. Quien mas quien menos tiene un autito con reproductor de cd. Nuestra madre probaba el estado de el bizcochuelo casero con un cuchillo (Hoy tienen Cake tester ($1 en Wal Mart)

Hoy en día necesitan SU trabajo para sentirse realizadas, necesitan que la ayudes con el lavado. ( que no es mucho mas que meter la ropa en un aparato y apretar un botón y la ropa sale limpia enjuagada, perfumada y casi seca, sin arrugas lista para que la señora que viene a planchar lo haga, que es la misma que la ayuda a limpiar. Las madres de hoy en día se quejan de una manera tal como nuestra madre no lo hizo nunca, todo el tiempo se quejan. ¿Que mas quieren?.

Buenas noticias muchachos!


Médicos catalanes recetarán espray de cannabis contra el dolor
Despues dicen que los Españoles son brutos, que esto, que lo otro...

miércoles, abril 09, 2008

domingo, abril 06, 2008

Gustavo Cerati

Encuentro y grabacion con Roger Waters
Gustavo viajó a Nueva York convocado por la Fundación Alas para participar en la grabación junto a Roger Waters, de una canción compuesta especialmente para la Fundación Alas por mítico bajista de Pink Floyd.
Gustavo además de hacer voces también hizo aportes en las líricas al igual que Pedro Aznar quien además participó de la producción.
El registro se hizo en el estudio Looking Glass que pertenece a Philip Glass y donde trabaja Héctor Castillo, ingeniero de Ahí Vamos. En este estudio grabaron con Castillo artistas de la talla de Pete Thownsend, David Bowie, Lou Reed y Suzanne Vega, entre otros.
La canción, aun sin nombre, va a ser utilizada con fines benéficos por la Fundación Alas.