domingo, junio 24, 2007












Nada peor que los empresarios y la política mezclada.
Nada peor que votar a uno por odio a otro
le diste alguna vez el mando de la tarjeta de crédito a tu mujer?... Gastos, alegría ficticia y deudas. estará Macri para pagar las deudas?




















charla con Claudio Gabis despues de editar estos discos


CLAUDIO GABIS


Convocando amigos
Convocatoria I y II

Estos discos fueron grabados y mezclados por Barry Sage en Fairlight estudios, Madrid entre febrero de 1994 y febrero de 1995.



Grabaciones adicionales por: Marcos Sanz, Mario Brewer, Guido Nisenson y Micky Hearns, en: Circus Madrid, La Diosa Salvaje, Buenos Aires y Leo Sujatovich Estudio, Buenos Aires.
La cantidad y calidad de quienes participan es inigualable e interminable por lo cual vamos a nombrar a algunos de ellos: Todas las guitarras: Claudio Gabis



Bajo : Marcelo Fuentes


Batería: Pedro Barcelo


Voz: Charly garcía (Jugo de tomate), Fito Páez (Nena boba), Alejandro Medina (Blues de un domingo lluvioso), Joaquín Sabina (negro como un blues), Horacio Fontova (Av. Rivadavia), Moris (Buenos Aires Shuffle), Ricardo Mollo (No hay tiempo de mas), Tedy Bautista (En el fondo del mar) etc., etc.


Piano, Teclados: Leo Sujatovich, Ciro Fogliatta, Tito Dávila, Andrés Calamaro.


Por supuesto hay infinidad de vientos y músicos de todo tipo y tenor que desfilan ya sea en coros pandereta o contrabajo etc., etc., que seria larguísimo de narrar; Ante cualquier duda pregunten.


Si hablamos de los temas, hay clásicos de clásicos: "No pibe" versionado por Claudia Puyo, "Maradona Blues" Conmovedoramente versionado por Charly García y el tema para esos momentos: "Avellaneda blues" por León Gieco.



"No creo que deba volver a hacerlo"
"Es un seleccionado tremendo, no creo que pueda ¡ni que deba! Volver a reunirlo nunca mas en mi vida, -asegura Claudio Gabis- es muy grande, es mucha gente, es un trabajo gigantesco y para mí es una especie de orgullo, poder en este momento juntarlos".¿Cuál era la idea del disco?"La idea del disco es reunir cosas, te voy a explicar cuales: Por un lado reunir temas antiguos y temas nuevos, todos ellos girando en torno de lo que llamamos el rock-blues argentino, no es un blues purista ni tampoco es un rock purista, es un territorio fronterizo entre ambas músicas e inclusive cercano en algunas cosas también al jazz. La otra era reunir generaciones, reunir a gente de diferentes etapas como podemos ser yo, Charly (García), Fito (Páez), (Andrés) Calamaro, León (Gieco), Pedro Guerra (el español.) Gente de etapas diferentes y todos ellos también en torno de la misma idea musical. Y luego reunir, finalmente, dos movimientos de rock que si bien están próximos en realidad no tienen pasos comunicantes entre sí que son el rock español y el rock argentino"
La magia de Charly
"Yo le propuse a Alejo Stivel que es un viejo amigo mío y que es productor en España (un muy buen productor) hacer un disco para la Argentina, que en un primer momento lo pensé mucho más humilde y menos gigante y a partir de la participación de Charly García el disco cobró una dimensión mucho más grande, por que Charly tiene la varita mágica, esa de darle importancia a las cosas en las que el participa".
Entre la lista de figuras hay alguien que brilla por su ausencia, fue la pata fundamental de la banda fundacional del blues argentino; Manal."El homenaje mío a Javier Martínez esta mas que claro, es decir: estos temas. Avellaneda blues es de los dos, el resto son temas de él, que son los temas que yo venero y que los he tocado con respeto y con cariño y con los mejores recuerdos de cuando los grabamos y con la mejor intención de superarlos por que las versiones son insuperables. Por ejemplo la versión cantada de Avellaneda Blues (la versión original de Manal), ¡Es imbatible! Pero la que ha hecho extraordinariamente León, me llena de orgullo"."El asunto es que por diversas razones Javier y yo hace muchos años que no nos vemos y el acercamiento cuando se produzca, se producirá en una mesa de bar y no en una sala de grabación".

"Que no tiene Argentina que no estoy allá"
"Yo salí de la Argentina hace muchos años (alrededor del año '72) cuando salí lo hice por afán de aventura. Inicialmente. Además cumpliendo un sueño que todos tenemos y los artistas en especial que es: Viajar y conocer mundo. Por otra parte la situación en la Argentina era, políticamente hablando, muy densa y represiva (no hacia falta llegar al '76, ya en el '72 era muy dura) y realmente me fui con una sensación de alivio de irme a un lugar donde yo me sentía mas libre.Estuve alrededor de 11, 12 años en Brasil, (toco con figuras de la talla de Hermeto Pascoal, Egberto Gismonti y Ney Mattogrosso) un año y pico en EE.UU. y regrese con la firme intención de no irme mas en el año '85, y me toco toda la debacle de la hiperinflación, la decadencia del gobierno de Alfonsin, las asonadas militares. Yo creía que era el momento que empezaba el milagro argentino, y me fue como el traste y me tuve que volver a ir".
¿ "Que es lo que tengo en España"?

"Tengo una cierta estabilidad laboral, estoy tocando mucho, dirijo una escuela de música bastante importante, no tengo fama, no soy un héroe épico de esos que se funden en bronce y montan a caballo, pero tengo cierto prestigio entre la gente. Eso de héroe épico no voy a serlo nunca mas, lo fui ya aquí en la Argentina y no creo que pueda volver a repetir la Hazaña.Otra de las razones por las que yo te podría decir, que tiene España. Por ejemplo me brindo la oportunidad de hacer un disco que si hubiera estado en la Argentina probablemente no hubiera podido hacer.
Somos mucho más que dos
"Somos un montón, uno de ellos: Andrés Calamaro, Ciro Fogliatta, "Tito" Fargo con su banda Baobab. Hay una colonia importante, todos extrañamos y no es que extrañamos, ni el dulce de leche ni el asado, por que eso lo tenemos te lo puedo asegurar. (Eso se consigue.Uno extraña la efervescencia y la pasión que existe aquí (Argentina) por las cosas y que fue lo que en un determinado momento nos permitiera hacer a cada uno de nosotros lo que pudimos hacer".
TE EXTRAÑO

"Los lugares y las personas las extraño de una manera indescriptible, por que yo me siento muy porteño. Es una ciudad que yo amo profundamente y en la que me gusta estar. Me gusta estar paseando por Corrientes y Esmeralda, me gusta estar paseando por Andonaegui y Pampa, me gusta estar en Caballito, que es el barrio donde me he criado, me gusta andar por el sur, por los siete puentes de Avellaneda, por Piñeiro, en fin..."

León Ferrari


sábado, junio 23, 2007


RICARDO SOULE
Vuelta a casa
En 1976 Ricardo Soule graba "Vuelta a casa", su debut como solista. He aquí un poco de historia a cargo de Sebastián Subirana y la opinión de el propio Ricardo Soule sobre su reedición en 1994 que incluía, además: el simple con "Cuéntame dulce" e "Inexplicable para mi" y el mismo "Vuelta a casa" en ingles mas un tema "It' s the same", que no es otro que "Canción para una mujer que no esta" en ingles.
Corría el año 1975 y Ricardo Soulé decide tomarse un descanso de un Vox Dei íntegramente desgastado. Así es que deja la banda y se va para Inglaterra. Una vez allá comienza a entusiasmarse con la idea de una carrera con proyección internacional y se empieza a vislumbrar la posibilidad de un disco solista. El hecho se concreta con su vuelta a Buenos Aires a mediados de 1976.

En ese momento arma un trío con los hermanos Pensa y graba primero un simple y luego un LP "Vuelta casa" para la RCA Víctor.
Con el disco terminado, la banda viaja a EE.UU. para trabajar y ver la posibilidad de editar el álbum en su versión en ingles. Al principio las cosas parecían tomar forma, pero finalmente todo quedo en la nada y los temas en ingles, quedaron inéditos hasta el día de hoy.
Después de la fallida experiencia, Ricardo volvió a Vox Dei en 1978, aunque también seguiría paralelamente con su carrera solista.


Este LP fue grabado y mezclado en los estudios RCA de Buenos Aires entre el 7/X y 25/XI de 1976,RICARDO SOULE: guitarra y voz/RODOLFO PENSA: bajo/ ALEJANDRO PENSA: batería
Todos los temas pertenecen a Héctor Ricardo Soulé.
SEBASTIAN SUBIRANA

"Es una falta de respeto"


RICARDO SOULE
"Me pareció una falta de respeto total con respecto a la obra "Vuelta a casa", como en muchas obras de Vox Dei que están sueltas por ahí, la idea que tienen las discográficas es la de ganar un dinero rápido, fácil y no importa con que, de que manera, no importan los medios.

¿Que es lo que no te gusta, como fue presentado...?

Ricardo Soulé: Es que no existía el disco "Cronología", el disco que existía era "Vuelta a casa", era un disco en español, en castellano y después había un simple que no estaba incluido dentro del long play, por que eran otros músicos, y luego han incluido una cantidad de temas en ingles que no era mi intención editarlos en la Argentina y mucho menos editarlo en algún lado, por que en realidad eran simplemente demostraciones para mostrar en otros sitios. Lo primero que no me gustó es que no me pagan, segundo: no sé que tipo de cronología es, porque en realidad no esta hecho de esa manera. Y tercero, que no me avisaron, ni me preguntaron nada. Lo hicieron unilateralmente lo que demuestra que es una tiranía absoluta, es decir, no tienen ninguna consideración con el autor ni con el intérprete. Yo creo que es una pasada mas de estos delincuentes oficializados.


Negocios...


R.S.: Si pero el negocio pienso que necesita un "fair play", un juego limpio. No necesariamente tenés que ser un estafador, no necesariamente tenés que ser un corrupto para tener un negocio, es mas, yo creo que un negocio en realidad es eso, es ser una persona honesta. Sin embargo estos tipos tienen una cara de piedra, y no solamente ellos, CBS le vendió a Sony la producción nuestra y Sony hace lo que quiere, lo mismo que Phonogram, saco "Gata de noche" con un titulo, el que se le antojó la gana y la tapa que se le dio la gana.


Y ustedes no pueden hacer nada.


R.S: Nosotros estamos intentando hacer algo, pero es mas o menos como que un enano trate de voltear a Mike Tyson.

En una de esas sucede...

R.S.: Nosotros esperamos que si y tenemos fe de que puede pasar, pero te aseguro, de que nos encontramos con una situación de lo más anárquica y de lo mas jodida por parte de las compañías discográficas, ellos se creen dueños de la propiedad intelectual, lo cual es un error garrafal, la propiedad intelectual nos pertenece de por vida, es inalienable a todos los autores y no solamente en mi situación, mi situación me atañe solamente a mi y yo se donde me duele el zapato, pero yo veo que todos los autores de la primera época están siendo violados repetidas veces por estos delincuentes. Y claro, tienen una etiqueta muy bonita, con un logo muy bonito, pero son delincuentes.
SILVIO F. SOLER

A proposito de

Los 40 años de LA BALSA


Hay dos versiones de la historia; La primera es la de Litto Nebbia que dice que una tarde de junio de 1967 grabo cuatro temas ("La balsa", "Ya no quiero soñar", "Madre escúchame" y "Ayer nomás") como prueba para la RCA. Pero en los archivos de RCA los cuatro temas tienen distintas fechas de grabación: primero "Ayer nomás" 27/4/67, "La balsa" 19/6/67, "Ya no quiero soñar" 30/8/67, "Madre escúchame" 22/9/67.
Dos versiones una sola verdad: el 3 de julio de 1967 se edita el simple que contiene "La balsa", "Ayer nomás" por Los Gatos. El rock nacional, que si bien existía hacia tres o cuatro años, se daba a conocer masivamente con este disco que vende la módica cifra de 200.000 copias. El primer hit de nuestro rock


De ahí en más todas las compañías comienzan a fijarse en esta música. Enseguida logran editar sus primeros discos las tres bandas pilares de la primera época, como ser: Vox Dei, Manal y Almendra. .
Pero hablando exclusivamente de "La balsa" podemos decir que después de tantas estupideces dichas con eso de que Litto Nebbia se la afano a Tanguito y todo eso, vamos a contar la verdadera historia (que igual ya la saben todos). Tanguito estaba en el baño de La Perla de Once (bar ubicado en Jujuy y Rivadavia Capital Federal, Buenos Aires, Argentina) Haciendo vaya a saber que cosa y se puso a cantar- Estoy muy solo y triste acá en este mundo tan de mierda...Casualmente Litto estaba ahí también, le dice que le gusta eso que esta cantando y si le parecía, le armaba el tema. Tango le dice que no hay problema y Nebbia pone manos a la obra; Termina de escribir la letra, le escribe un puente y un final y colorin colorado...Esta es la versión oficial rubricada por Javier Martínez y Pajarito Zaguri que esa noche también estaba en La Perla. Luego Litto con los Gatos consiguen la prueba para la RCA y graban "La balsa" y "Ayer nomás" como demo para RCA."Ayer nomás" también tiene cambiada la letra. A Los Gatos se la rebotan en la compañía y Litto la adapta, la pone mas ligth bajo el consentimiento de Moris y de "Pipo" Lernoud, los autores."La balsa" podemos decir que es el tema más importante del rock Argentino, ya que además de ser el que inicio todo, es el mas versionado dentro del mismo rock.


El primero en hacer su versión luego de la original es uno de sus autores, Tanguito, y se la puede escuchar en su único y oscuro disco. En 1973 Caballo Vapor (grupo de Johnny Allon) graba su versión, Moris la edita dos veces en 1981 en vivo y en estudio.





Antes en 1978, Miguel Abuelo la graba en Francia y recién se edita en 1984.

Líder, una banda heavy al mando de Rocky López, la rehace en versión pesada en 1991 para su único disco





y Los encargados en 1988 también la registran con su particular sonido, aunque no salió a la venta en su unico disco pero si años mas tarde en su acotada reedición en cd

Por ultimo en 1992 Los Telépatas graban una nefasta versión bautizada "La lancha", digna de olvido total.
Y Litto Nebbia la regrabó en el 2001 por primera vez como solista y luego de 25 años de no incluirla en ningún registro. Esa versión salió el 25 de julio de ese año en la colección de rock nacional de la revista Noticias.
Y por si esto fuera poco en su doble homenaje a los 40 años del rock nacional Lito Vitale, seleccionó lo mejor del Rock Argento para homenajearlo y su versión de La balsa es cantada por Juanse “Paranoico”Diez versiones contabilizadas así nomás. Si buscamos bien quizás encontraremos un par mas, pero es solo un ejemplo de que "La balsa" sigue vigente como siempre 40 años después. Así que vayamos a naufragar nomás...
SEBAK

En el año 2006 se edita Los Gatos Mansos & salvajes y en sus paginas se puede leer entre otras muchas cosas ..."Esta nueva generacion de musicos argentinos (y uruguayos-peruanos y filandeses)) le rinden tributo a traves de sus variados estilos e interpretaciones dejando claras y sobradas muestras del aprecio y fervor de las canciones que LOS GATOS han legado a nuestra nacion con el paso del tiempo. El cometido de este tributo es primero, que se vuelva a revalorizar la fundamental importancia que tuvieron LOS GATOS en la musica nacional y mas precisamente apreciar el trabajo del prolifico compositor LITTO NEBBIA. Y segundo que esta nueva camada de musicos sean conocidos por mas gente y que en el futuro puedan editar obras interesantes para la posteridad y patrimonio artistico de la musica nacional. Durante 1967 son asiduos vistantes del boliche "La Cueva" donde varios personajes seran decisivos en el futuro de movimiento musical argentino. Y fue alli que se gestó su primer simple "La Balsa" que los catapulto a la fama aquel 19 de junio de 1967"....
Los encargados de versionar La Balsa en este disco tributo son
THE FLAMINGOS SIDEBURNS

















La época de LOS GATOS

"Hace cuarenta años tenia 17, estaba tocando con un grupo que se llamaba Las piedras" -Cuenta Black Amaya- "Con Héctor Starc en guitarra, el "Cuervo" Amado, que era el cantante, Gerardo García el bajo y yo la batería. Era un grupo de Mataderos y hacíamos covers de los Stones. Para esa época aparece "La balsa", que fue un éxito impresionante. Pienso que fue el tema mas importante que hubo en el rock nacional. Fue el tema de rock en castellano más difundido. A pesar de que acá ya había grupos que llegaban de México, como los Teen Tops, que ya estaban haciendo rock en castellano y también estaba Sandro, pero lo más popular dentro del rock, dentro de esa filosofía que ya se venia gestando en EE.UU. con el movimiento de los hippies y que acá también estaba pegando era Los gatos y "La balsa" fue como un himno de los hippies argentinos".
"La balsa" de Los gatos -recuerda Quique Gornatti- fue un tema impresionante que empezó a rodar y se escuchaba en todos lados. Yo no estaba en Buenos Aires si no en mi ciudad natal 9 de Julio. Aparte había otros temas de Los Gatos muy buenos. Ellos eran como los Rolling Stones, digamos la versión de aquí."
A Ronny Bar le viene a la memoria su secundaria y sus 16 años, sus bandas y amigos del colegio. "Me acuerdo de La balsa, no me acuerdo específicamente cuando salió pero me acuerdo del tema. A mi no me gustaban mucho Los Gatos, me gustaban los Rolling Stones, escuchaba mas que nada música americana, inglesa, pero reconozco que "La balsa" fue algo muy importante para la música del país, inclusive reconozco que para la música en castellano fue algo importantísimo, fue un punto de partida; y aparte es un testimonio de una filosofía de vida del momento. Lo que fue todo un movimiento del rock en la Argentina y en el mundo: los hippies.
Yo formé parte de eso, vivía acá y tenia la edad adecuada, luego empecé a tocar, no éramos tantos en esa época así que nos conocíamos todos y fuimos sumando... ¿no? La verdad estoy orgulloso de pertenecer a esa etapa". Con el primero que tuve contacto -sigue memorizando Black Amaya- fue con Litto, por que él era el productor de Los Walkers donde yo también toque un tiempito junto a Héctor Starc; Pero yo lo seguía con Los gatos Salvajes, después en un verano del 68 en Mar del plata nos juntábamos con Pappo cuando él dejaba de tocar con Los gatos, y ahí fue cuando conocí a Moro y me hice amigo, me llevo a un boliche (una disco importante de Mar del plata) y yo me sentaba atrás de el para ver como tocaba el doble pedal y a partir de ahí me hice muy amigo de Moro; Como tipos eran impresionantes, como músicos también".



"¿Te acordás cuando sacaron "Rock de la mujer perdida?"-pregunta Quique Gornatti-En ese momento los conocí a Pappo y a Litto en un canal de televisión donde nos presentábamos junto a La cofradía de la flor solar, Los Gatos, Arco iris. El programa era "Sótano Beat".

Luis Valenti nos lleva el apunte y se introduce en el túnel del tiempo para aparecer en 1969 "En ese año grabo mi primer disco, por suerte grabamos varios discos junto con Juan Esposito; y la primer banda importante que tuve, una formación que se llamó justamente Formación 2000, hacíamos temas nuestros y de Hendrix, los Beatles, Status Quo, Traffic, que eran bandas que en ese momento sonaban muy grossas".

"Grabamos para Emi odeon cinco simples y dos long play. Recuerdo en aquel tiempo escuchaba Los gatos. Como banda nacional eran una referencia importante. Hacían una onda beat. Rock beat se llamaba"."Tuve dos etapas para ellos, una como publico. Yo era muy chico y los iba a escuchar donde podía por que los Gatos eran una banda que me gustaba muchísimo. Con el tiempo fuimos haciendo amistad sobre todas las cosas con Ciro Fogliatta. Tuve la suerte de hacer una gira juntos cuando él integraba Polifemo, fueron 10, 15 días por todo el interior del país y ahí tuve la oportunidad de conocer mejor a Ciro y tener una onda con el quía que para mí en ese momento era mi ídolo".

"Mi vida se divide en antes y después de Los Gatos" –Recordaba hace 10 años el rosarino Lalo De Los Santos- "Cuando se hizo "La balsa" yo estaba en la escuela primaria, en sexto grado y no conocí Los Gatos por "La balsa" sino por un tema que se llamaba "Un día de fiesta", que fue el segundo simple y estaba en el segundo long play, como se decía en aquella época no?, y... ¡me volví loco!, Yo estudiaba música clásica, iba a una academia muy rigurosa que me mandaba mi viejo, seguía la carrera de concertista clásico, desde los ocho años iba ahí, y un día me hice la rata del colegio y en el bondi escucho ese tema ("un día de fiesta) y me volví loco; Empecé a seguirlos, iba a las disquerías, revolvía para ver si encontraba material, conocí al hermano del guitarrista de Los gatos salvajes, entonces fui a la casa, la madre me contaba: en este piano lo probaron a Litto Nebbia por primera vez cuando tenia 14 años, se sentó acá, entonces cantaban y Ciro... y ¡qué sé yo!.Te puedo decir que quien es fanático de algo se arroga para sí mismo la posibilidad muy cierta de que no haya nadie que sepa tanto como uno ¿Entendes?, Y ese es mi caso con Los Gatos, yo me siento, de los músicos de este país, del rock nacional, debo ser el tipo que más los siguió y a quien más lo marcaron a fuego.

¡¿Quién dice que se cumplen 40 años de La balsa?! -Se enoja Ricardo Soulé- Son muchos más. A la historia oficial hay que aggiornarla. Si, se grabó en el 67 pero La balsa se conocía mucho antes de eso, consultar a la RCA es como ir a preguntarle a Alí Baba y los cuarenta ladrones. "¿Que hacia por aquellos años? En esa época tocaba con Vox Dei; Los Gatos eran bárbaros, eran una banda súper sonora, súper formada, tenían un equipamiento arriba del escenario impresionante. La verdad que era el grupo más impresionante de ese momento. Había otros muy buenos también que daban batalla como los Conexión N° 5 pero Los Gatos eran los mejores, los Shakers eran mejores -Se corrige- a nivel sonido, a nivel instrumental, mucho mejores músicos para mi gusto pero, claro, cantaban en ingles. A Los gatos cantar en español los colocó en una situación completamente diferente al resto de los grupos y para mí esa fue la clave del éxito".
Silvio Soler



Lalo De Los Santos



Un click para ver mejor...
ARTICULO APARECIDO EN LA REVISTA EL TERCER OJO DE OCTUBRE DE
1997. Ampliado y aggiornado (Revista que escribí dirigí y vendí y compré)
Citen la página no sean putos. (Si son putos tambien citen la página)

domingo, junio 17, 2007

Triple Producciones Musicales y POP ART anuncian, con orgullo, la gira 2007 de Soda Stereo.A diez años de su último show en vivo, los Soda han decidido festejar con una serie de conciertos que darán comienzo los días 19 y 20 de octubre en el estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires. El tour recorrerá luego distintos países de América como Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia, entre otros, y concluirá antes de fin de año.Oportunamente se informará la lista completa de las ciudades y las fechas de la gira.
A partir de 2008 Gustavo, Zeta y Charly tienen previsto retornar a sus respectivas actividades individuales.
No se prevén entrevistas personales ni grupales aunque, en fecha a confirmar, los Soda ofrecerán, en Buenos Aires, una única conferencia de prensa para los medios nacionales e internacionales.
Daniel Kon
Triple Producciones SRL Soda Stereo
Roberto Costa
Pop Art S.A.

ARTE

click en la imagen

domingo, junio 03, 2007



SISSI HANSEN







"A mi madre, que era cantante de ópera, bueno, digamos que no desarrolló profesionalmente su carrera, pero cantaba opera y lo hacia muy bien"- así responde Sissi a la pregunta a quien le debe el estar en la música- "Me ponía a cantar en mi casa con ella, de chiquita, escuchábamos discos de música clásica, creo que un poco viene de ahí" - poco tiene que ver esa respuesta con lo que conocemos musicalmente de Sissi- "¿El rock? En 1982, empecé cantando en banda de covers, trabajando, ganando mi dinero y cuando se abrió el Einstein la persona que en ese momento estaba de novio conmigo era el dueño y creo que ahí empezó un poco el rock a conectarme con la gente y a servirles clericó, a todos ja ja ja, y a cantar rock"

En 1986 Sissi edita "Mi religión" producido porAlejandro Seoane y Stuka, con Fabian Von Quintiero en teclados y Sergio Gramatica en bateria. "Mi religión" fue grabado en los estudios ion gracias a una persona que conoci llamado Pacheco que era fans de la banda y conoci trabajando en una discoteca llamada Platino donde las chicas atendian vestidas de conejitas Play Boy y despues hacian un show al mejor estilo Cabaret, bueno, yo era una de las chicas que abria el show cantando y Pacheco era uno de los varones que en ese entonces me levantaba cual vedette. Actuaba tambien Edda Bustamante y de publico tuvimos un dia a la Sra Moria Casan. muy divertido por cierto.
Pacheco, muy amigo de Ricardo Kleiman le insistia para que nos firme un contrato y asi fue que entramos a Ion solo Alejandro Seoane, Stuka y yo, ahi sobre la marcha tuvimos que conseguir musicos y fue cuando aparecio Nestor Vetere en bajo (DULCES 16) Alejandro La Casa en guitarra, (ambos en ese momento tocaban con Fabiana Cantilo), Alejandro Soto en bateria y Alejandro Seoane en guitarra. (Fabian Von Quintiero toco teclados en el disco, nunca en vivo.) El disco sale con poca difusion solo 20 dias en rock&pop con una cancion titulada "Hongos". Luego Mundy Epifanio nos ofrece managerear a la banda, hicimos shows en discotecas y el viajo a Peru con el disco poniendo una cancion titulada "Dime quien soy" primera en los ranking de ese pais. Hicimos un show muy bueno en Neuquen abriendo antes de V8, festival en el que tambien participaron Friccion, Sobrecarga, y otros en el cual nos fue muy bien y fuimos tapa de diario. pero al regreso a Buenos Aires Nestor Vetere tenia idea de otros proyectos ya que el no queria trabajar con Mundy y como era muy amigo de Fernando Moya se llevo todos los musicos y formo la KGB, una vez mas quedando Alejandro Seoane y Sissi Hansen a la expectativa de otra formacion. Fue en ese tiempo que los violadores venian con problemas con Mundy y Sergio Gramatica (baterista) dejo la banda. Sergio Gramatica se ofreció a tocar con nosotros y ensayamos un tiempo pero eran periodos de confusiones y realmente el clima que se vivia no era el adecuado. Luego fuimos a El Cielito a grabar un disco con temas de Michel Peyronel y nuestros, disco que tranzamos gracias a unas cintas de grabacion que teniamos virgenes que le dimos a Gustavo Gauvry. Este disco nunca se edito porque me robaron la cinta de mi casa. Contenia la cancion "Bety silicona" que mas tarde grabaria Riff. Sin manager, sin banda y sin disco seguimos con Alejandro Seoane por este camino dificil pero hermoso que es la musica.

"Fue una época muy linda, toque en algunos festivales, y eso que era una época brava por que estaba la represión y toda esa cosa de los milicos pero yo me acuerdo de haber tocado en Cemento con 600 punks y estaban re-quietecitos, tranquilos... no veía lo que veo ahora, ahora veo esa dejadez, en ese momento era una moda, por que al final todo termina siendo una moda, te pones la campera de cuero, el arito, la cadena, después todo lo venden en los shopings, termina siendo una moda, pero era todo mas creíble por que las bandas reflejaban toda esa furia, toda esa garra y el publico realmente era distinto, lo que noto ahora, es que la gente va... algunos, no se si todos, a emborracharse, a saltar y yo creo que ni siquiera escuchan lo que esta pasando, como que, bueno me voy a ir por un rato de este mundo...antes no, había todo un compromiso, la gente se iba con algo a mi me daba la sensación" .igual era otra epoca en donde los acontecimientos te obligaban a pensar mas ,en este momento creo que hay una especie de decadente entusiasta (proximo titulo del disco que me gustaria sacar)A la hora de elegir un tema Sissi se queda con: "Hongos, es el que mas me gusta, por la letra.y sus arreglos.


En Octubre de 1992 graba Sissi&Vogue Vol.1 :





Sissi Hansen(voz, arreglo de bass en "Elevame" y coros)
Arnaldo Scagliusi (bajo y coros en "Dejalo que se vaya")
Alex Seoane (guitarras, teclados, samplers, rap en "Luces de tu amor" coros)
Nora Dofman (coros) Ariel Senderowich (congas en "Peligro en mi corazon" y

"Se que me amas") Manuel Schaller (solo de trompetas y maracas en "Elevame" Derek Lopez (rap en ponte el sombrero)
"Despues de cinco años una compania (Barca records, sello de la banda Vilma Palma), me llama para grabar y pasemos de largo esta etapa porque creo que el periodista que escribio en la revista Generacion X Socorro rubia!!! tenia razon. Creo que el peor disco en la historia de la musica es este.
Produccion artistica : Alejandro Seoane y Nora Dofman
Grabado en Bikini records en Octubre de 1992.Tecnico de grabacion : Sergio F. Guerrina, mezclado por Alejandro Seoane, Sergio Guerrina y Sissi Hansen Fotografia :Jose Luis Massa
Diseño de Tapa : Mariñas - Vaquera.



Fue un disco de música soul que no llegó a ser lo que tenía que ser, por que la compañía no nos dio un estudio para grabar y lo grabamos acá adentro (su casa) pero con la mitad de las cosas que tengo ahora, es un disco que yo no lo quiero escuchar, tiene algunas canciones que nos encantan, es un disco de musica soul, despues,Willy crook la hizo fenomeno" opina Alejandro Seoane (productor artistico, guitarrista y mas de aquel disco) casi siete anos despues de la grabacion. Sissi Hansen se anima a hablar de ese disco- "Rescate un tema muy lindo "Elevame", hicimos un video, lo pasaron en Music 21 y en Much Music, igual fue un bochorno, me llamaron de Barca estaba muy ansiosa por grabar y fue un error por que el tipo me dió un tema que se llamaba "Ponte el sombrero" que era horroroso..." "La letra era buenisima"-La corrige Alejandro Seoane-Porque era una campaña contra el sida en realidad, pero el tema era una porqueria atómica y nosotros hicimos lo que pudimos para que sea un tema mas o menos razonable y realmente nos salió como el culo."Varios años despues (2003) desde Miami Sissi sigue opinando lo mismo"Eso fue un desastre ,realmente yo no queria hacer eso, solo que barca records me ofrecio sacar un disco y hacia como 4 años que no grababa nada y pense que hariamos una mano acid jazz pero me pago 90 horas en un estudio de mierda y sin musicos y me obligo a cantar un tema de mierda, no lo tendria que haber hecho,lo que rescato de eso es que al poco tiempo fui a lo de alvaro villagra y volvi a grabar un tema llamado ELEVAME esta vez con musicos y tallarita en trompeta muy bueno e hicimos un video que lo pasaron un tiempo en music 21 bastante lindo asi que recompense el bochorno un poco.Es mas recomendaria que no lo compren por favor!!!.mira yo se lo regale a un viejo para que lo pase en fiestas de jubilados ja ja ja ja.


Palabra de Sissi

"El músico tambien esta para educar, no es solamente que tiene que estar ahí, a ver si me sale el hit para que la compañía me de bola, para vender los 70.000 discos, que me saquen una fotito con Natalia Oreiro y listo. No es así, para mí es algo mucho mas importante subirse a un escenario, es todo un compromiso, lo que pretendo es que la gente piense no que: tomemos Termidor, saltemos, andá a romper las vidrieras. ¿Y después que pasa? ¿Qué queda? Tampoco te digo de hacer música re-seria que estemos todos sentados como un guru, pero, algo un poco mas maduro, esta siempre esa onda de borracho y de romper todo, a mí me parece que el músico tiene ese deber, tiene que educar por que si no Para que estamos?igualmente estan esos grupos que tienen ese tipo de letra me tomo una cerveza y busco diversion y ya,que tambien respeto que quieran eso y nada mas aunque para mi gusto despues un tiempo me aburro y ya me quiero ir.


La Doblada
Se dobla pero no se rompe

Nacimiento
El encuentro con Lecu (la cara mas conocida de la doblada) es en su territorio, en Honduras y Armenia donde, para la época de esta nota (Octubre de 1998) se encontraba "El Imaginario" casa, sala de ensayo y escenario de la mayoria de los shows de la banda."La Doblada nace acá, en Palermo, creo que dos mesas mas allá, había un señor "tipo" payaso que nos dijo -¿Porque no se salen a tocar en vivo?- Y entonces decidimos empezar con ponerle nombre al grupo de gente que ya éramos y empezar a tocar en vivo" (año 1993).La mitad de la banda toca desde los '80 (1985), por esa época ya nos juntábamos Con el guitarrista (Raúl Zuvilivia) yo que toco teclados y el trompetista (Ricardo Lestanguet) y... antes yo tenia banda, los otros chicos tenían banda y cada cual venia de hacer sus cosas y nos volvimos a juntar y armamos La Doblada.
El primer paso
"NO costó por que nosotros nos conocemos de muy pequeños y es un placer tocar, y fue natural en un momento dijimos bueno vamos a estudio y fuimos a estudio y grabamos nuestro disco que se llamó "Elogio al mal paso" que lo hicimos en forma independiente, pero como no pretendíamos nada, solamente ver como sonábamos nosotros, en formato de disco, creo que esa fue parte de la fortuna, después nos tocó que el disco gustó y una discográfica lo quisiera.





Lecu> Voz, teclados, y melodica.

Raul Zuvilia> Guitarras

Federico Moran > Bajos

Hernan X > Bateria, recurecu, bateria programable.

Federico D' Angelo > Percusion

Ricardo Lestanguet> Trompeta.

Grabado y mezclado en > estudios King entre Diciembre de 1995 y Junio de 1996 Tecnico de grabacion >Pablo Hadida Asistente >Tincho Perez Masterizacion >Mario Breuer Producido por > Imaginario Cultural srl
"Grabamos 20 temas para el primer disco, y quedaron 14". (El tema que mas sonó fue "Vamos a bailar un poco")

"Le pusimos "Elogio al mal paso" por que hacer un disco independiente era como dar un mal paso (por la incomodidad ¿no?)"
Definiendose
"No tenemos un modelo de musica, no hay mucho prejuicio, somos una banda grande, de ocho integrantes, hay música en comun y hay música que no, pero donde nos ponemos mas de acuerdo es tocando, y hay mucha libertad para componer."
Herpes
Lecu: voz, piano y sintetizadores
Ricardo Lestanguet: trompeta y coros
Hernan X: bateria
Raul Zuvilia: guitarras
Luis Pesciallo: bajo
Federico Catupeco: percusion
Fernando Colombo: saxo
Pablo Hadida: lap steel
Andrea otegui: tablas en "Habitantes en otoño"
Mabel Crapanzano: castañuelas en "No me hablen deEspaña"
Pablo Hadida: Tambura en "Habitantes de otoño", bajo en"Cazador", "Muchos muertos" y "Boulevard"
Grabado y mezclado en: Estudios King-Junio/1998 Tecnico: Pablo Hadida Asistente: a veces, T. Perez Masterizado: Mario Breuer Produccion artistica: Lecu y Pablo Hadida
Cambios

"El segundo compacto lo hicimos desde una compañía, tuvimos tiempo, dinero, proyeccion, preproduccion, pudimos ordenar y calmarnos y meternos en un estudio un tiempo largo y ... es mas oscuro, es menos rockero, es menos en vivo es mas piramide, con melodias lindas como tocamos nosotros pero, crudito".
Herpes
"Herpes: por que estamos en un momento historico muy determinante- decia Lecu en Octubre de 1998 -aparte de la llegada de un nuevo milenio que me parece muy impune, entonces Herpes. No puedo hacer mucho solamente tocar musica y trabajar y no tirarle piedras a nadie pero...como que es duro no? Como son las cosas, muy corrupto todo, muy impune. Entonces Herpes".





Llegar
"No creo que seamos conocidos todavia, no me quita el sueño eso. Trabajo y muy duro, me imagino que eso de llegar debe ser una cosa muy de efecto, lo que es copado es todo lo que hay en el medio, todo el trabajo que hay para llegar a un lugar, cuando llegas no se, me parece que te debes preguntar Y ahora que hago?"

Definicion
"Somos una banda que responde muy bien en vivo que es media tanguera, media rockera, media jazzera. Que hay gente que anda alrededor de nuestros musicos, de nuestras cosas, que colaboramos con otros... Digamos en el medio se nos conoce,no se si se nos conoce mas en el medio que la gente."
A la hora de componer
"No estoy pensando mucho en la gente, respeto mucho al que me escucha, por que se toma el tiempo y me encanta que lo haga y le agradezco, pero, no especulo, creo que soy bastante personalista, por ahí un tanto egoista, pienso mucho en lo que me pasa a mi en mi obra. Seguramente lo que me pasa a mi le pasa a un monton, asi que un monton se sentira identificado"
3
En pleno lanzamiento de su segundo disco Lecu se anima a hablar de un tercero y la verdad que hoy, con su tercer disco ya editado no estaba herrado en cuanto a lo que vendria. "Salimos de Grabar el segundo (Herpes) y ¡No podiamos escuchar mas!. Estuvimos un mes antes de ponernos a ensayar el show para presentarlo, zapando y en ese mes hicimos cinco temas o seis (¡Porque teniamos mucho hambre de tocar y experimentar y estabamos todos liberrados y...!) Y bueno lo que viene es mas ritmico, por momentos mas duro, volvimos bastante al rock, son poquitos pero... tenemos un pulso mas rapido y esta bueno por que es asi, es el corazon no es nada buscado es asi ¡Pa! ¡Y bueno vamos!...

La Doblada 3
Lecu: voz, piano y sintetizadores
Ricardo Lestanguet: trompeta y coros
Hernan X: bateria
Raul Zuvilia: Guitarras
Luis Pesciallo: bajo
Fernando Colombo: saxo
Pablo Hadida: lap steel
Invitados: Celsa Mel Gowland Gonzo Guillermo Piccolini
Grabado y mezclado en estudios Del Cielito en Febrero/Marzo del 2000
Ingeniero de sonido: Gustavo Gauvri
Tecnico asistente: Martin Pomares
Masterizado: Mario Breuer Produccion Artistica: Guillermo Piccolini
Diseño de tapa e interior: Nano Lavagna