martes, noviembre 28, 2006



"ANIMAL se terminó por decisión de Andres,


Andres Gimenez, disolvió ANIMAL" .


Esto dijo Martin Carrizo y cuenta
por que eligió formar parte de T.O.C
dejando de lado ofrecimientos de Sepultura,
Rata Blanca y la posibilidad de volver a tocar con Cerati.
Acá podes escuchar la nota completa y un adelanto de T.O.C

lunes, noviembre 27, 2006

Llegó el momento y te desesperas por que revolves el cajón y no aparecen y cuando los encontras es imposible abrirlo, probamos con la mano, probamos con los dientes (Guarda!! que se puede romper!!) y ella esperando... entren y vean esta maravilla. Sencillo y rapido. Como no se me ocurrió antes? Grande Pá!!
DUNA "Window pane"

"Estoy muy orgulloso de Duna" dice Alejandro Villanueva voz y una de las guitarras de la banda.
Su primer disco fue grabado en: Estudio MOEBIO: 1986/87
Técnico: Oscar Magariño
Producción artística: Rick Anna



"De hecho ya ir de gira con SUMO fue bárbaro, nosotros hicimos una fecha con Luca vivo y nos fuimos a Córdoba con los Sumo cuando recién había muerto. Gente macanuda". -sigue diciendo Villa- "En esa época éramos muy amigos de Horacio (Villafañe) que tocaba en SOBRECARGA estábamos muy cerca de Sobrecarga, éramos muy amigos y nos gustaba mucho el grupo, éramos de la misma movida, irlandesa y media de New York (con influencias) y medio a su vez del campo argentino"."Teníamos bastantes cosas en común, por la amistad y por que tocábamos mucho juntos. Nosotros teníamos 19, ellos 22 años, éramos un grupo de pibes que se juntaba con otro grupo, hacíamos música, imagínate, se pasaba el conocimiento de uno a otro."
Arte de tapa: José Luis Rueda - Ramiro Dobon
Fotografía: Arturo Encinas y Daniel Ackerman
Asesor grafico: Carlos Masoch
DUNA eran:

ALEJANDRO VILLANUEVA, Guitarra y voz
LUCIANO DEL BENE, Bajo y voz
RAÚL ARBELBIDE, Guitarra y coros
MARCOS MARAFIOTI, Batería

"Laburamos una bocha, tocamos a cagarse, éramos tan jóvenes, yo tenia 20, Luciano tenia 18 años, eramos chiquitos, éramos como los Back Street Boys, ja, ja, ja"Algunos de los temas mas conocidos eran "Taxi en New York", "Mundo digital", y el tema que quizás no fue muy mediático pero que si eligió la gente: "Window Pane", tema que junto con "Final Marruecos" (El hit de DUNA) y "Velas y banderas" (de su segundo disco "Un grito mas") siguieron tocando durante la época de ABEJORROS.
"Final Marruecos" es el tema que me hizo entrar en el mundo del rock nacional""Villa" recuerda la llegada de Duna a Obras "el templo del rock" como soporte de The Bolshoi, aunque él prefiere decir que lo hicieron a medias.
"Hicimos medio obras con un grupo de afuera que era del mismo sello, me acuerdo que había una cosa con las entradas, quien metía mas gente y dije- Mira, obviamente que van a llevar mas gente- ellos habrán metido 3.000 entradas y nosotros 1.500, sí, tocamos en Obras con The Bolshoi en 1987."
Sergio Marchi escribía en la revista ROCK & POP sobre el show de septiembre de 1987 "Con espartana puntualidad, a las 22 hs. Los chicos de Duna pisaban por primera vez las tablas de un estadio (repleto, por cierto)... Arrancaron medio fríos, medio ataditos pero a medida que los temas iban pasando, que la gente respondía bastante bien y que ninguna pálida los sobrevolaba, fuero creciendo y cerca de la finalización del set, se noto en sus rostros una sonrisa, como la de aquel que araña un cuatro en el examen. Fueron mas que cuatro: cinco, con la inclusión de su productor Rick Anna, quien jugaba un papel de libero saltando gimnasticamente de la guitarra a los teclados. Sus intervenciones resultaron benéficas y finalmente Duna sonó muy bien para ser un debut.Abajo, un publico que disfrutaba el show, muchos se sorprendían ante una presentación por la cual muchos críticos no daban un penique. ¿Se parecen a Soda? ¿Eh? Tal vez sí, tal ves un poco. Pero la respuesta del publico fue menos dubitativa y DUNA se retiro ovacionado.
En cuanto al exterior DUNA llega a tocar en la televisión chilena y hacen un show allí y no mucho más, debido a la corta vida del grupo.Para su segundo disco "Un grito más" (al igual que el primero, editado por DG discos) hay muy pocos cambios, Rick Anna no solo se ocupa de la producción artística, se suma definitivamente a la banda. "Éramos cuatro con un invitado que al final paso a ser el quinto"
.


Alejandro Villanueva: voz y guitarras
Rick Anna: Guitarra y coros
Raúl Arbelbide: guitarrasLuciano Del Bene: bajo, guitarra y coros
Marcos Marafioti: batería y percusión

Musico invitado Martín Lorenzo (percusionista de Los Auténticos Decadentes)
Grabado y mezclado en Estudio "Del Cielito", verano '88, '89, excepto "Para cuantos fue...", en Estudio Aguilar, marzo '89.
Técnico de grabación: Martín Sznaider
Foto de tapa: José Luis Massa.
Producción ejecutiva: Roberto Costa y Pablo Kolhuber.

"En el '90 habíamos tenido un problema legal con FIAT, justo pinto el auto (Duna) y nos paso con tanta mala leche que re-pegó y nosotros no podíamos enfrentarnos a una multinacional como FIAT, nos hace mierda. Nosotros estábamos en tramite en patentes y marcas, imagínate que podíamos hacer, con una marca en tramite de un grupo chico contra un dispositivo publicitario de una multinacional para lanzar un auto". De todas maneras la desaparicion de DUNA tiene que ver con problemas personales y se separan en 1990.

viernes, noviembre 24, 2006

Pongan encontrar un trabajo digno en el buscador
y apreten la tecla Voy a tener suerte JaJa

martes, noviembre 21, 2006

Si Miguel!!!


Voy a bailar en la bañadera
Sí, Miguel!! Sí, Miguel!!
Voy a treparme a arreglar la antena
Sí, Miguel!! Sí, Miguel!!
En movimiento me tiro del bondi
Sí, Miguel!! Sí, Miguel!!
Bailo en la cancha la macarena,
y a los hinchas les cambio de canaaalll
Genial este aviso de Anaflex
Por suerte hay gente que tiene tiempo para ocuparse de estas boludeces
Guerra de almohadas en Buenos Aires

Inauguran en Adrogué un monumento a Clemente

lunes, noviembre 20, 2006

MARTA FERNÁNDEZ


Marta Fernández, prima de J.A.F y de Boff y le debe tener que ver con la música a Juan Carlos Fernández su hermano, que no es otro que Rabito, aquel de Solvente, "Nunca se quede" (Y Péguele Fuerte) banda de sonido de una campaña publicitaria de YPF y gran animador del programa Alta Tensión.
A fines de los 80 sale el disco de Marta Fernández que tuvo sus cuatro minutos de fama que era lo que duraba "Corpiños" su único corte que paso sin gloria por las radios porteñas.
En diciembre de 1994 reconoce en una nota publicada en el suplemento NO del diario Pagina 12. "Si, yo necesitaba guita y me deje meter en una historia absurda que no tenia nada que ver conmigo y que nunca pude siquiera creerme. Yo siempre anduve por el lado de la música latinoamericana, en el jazz, y de pronto me vi cantando un pop idiota, haciendo de pendeja y para colmo me dejaron en banda, totalmente. De terror."
El representante era Héctor Cavallero y sin duda M. F. debe haber sido uno de sus pocos fracasos.
En tres de los nueve temas el coautor no es otro que el guitarrista de Riff, Boff Serafine, quien parece que no estaba muy de acuerdo con el camino que fueron tomando los temas y decidió dar un portazo para nunca mas volver.
"Marta Fernández fue una producción que había planteado por que evidentemente estaba al pedo, en ese momento, estaba la compañía EMI de por medio pero lamentablemente esta chica no se supo mover, ansiosa por llegar a la fama, por tener prensa y difusión y llegar a ser una artista top, se equivoco los pasos mal; Y aparte pidió la ayuda de un arreglador que era Leo Sujatovich y realmente Leo Sujatovich es una persona que a mí me decepcionó a todo nivel, es el típico ambicioso jinglero, o sea, quiere mas, quiere tener mas a morir, así que no me interesa hablar de esa persona, me parece de cuarta, para algunos tiene prestigio para mi no".Y Boff sigue recordando "Cuando esta chica fue a arreglar los tramites con la compañía, cuando tuvo la oportunidad, se corto sola, lo hizo por su lado, lamentablemente muy mal asesorada, muy mal guiada y evidentemente la producción se la terminó metiendo en el culo, ella, Leo Sujatovich y Emi."
"Yo lo veo como rockero -sigue diciendo Boff- y como experiencia, tengo otra experiencia con la gente y me doy cuenta lo que necesitan. Lamentablemente, se equivocaron todos y salí corriendo obviamente, no me voy a meter en un nido de serpientes, no me interesa."
"Inventé la producción y el Sr. Sujatovich intentaba pagarme a mí como musico sesionista, para mí es una muy mala persona el Sr. Sujatovich, por que inventé la producción, inventé lo de Marta Fernández, inventé los temas, creé los temas con ella, la letra, pero fui yo quien hizo toda la movida para que después se termine cortando sola y tener que soportar que el Sr. Sujatovich me diga a mi -Te voy a pagar como musico de Sindicato-... pero por que no te vas a cagar pedazo de pelotudo..."

Muy pronto sonará otra campana seguramente...


Una producción de EMI ODEON Argentina. Realizada y dirigida por Leo Sujatovich - Jorge Da Silva - Marta Fernández -Rolando Hernández.
Arreglos y dirección: Leo Sujatovich, excepto en "Cuerpo sin alma" por Emilio Valle
Grabado en Estudios ION, en mayo de 1989
Fotografía: Estudios Massa
Arte y diseño: Massa - Ochambela
Producción ejecutiva: Héctor Cavallero
ABEJORROS Por unas monedas

"ABEJORROS era como nos decían los plomos que trabajaban con nosotros en DUNA. Nos decían viejita, después abejita, (viste como son los plomos que les gusta darle al escabio) viejita, abejita, abejorro. Ya en esa época nos decían ABEJORROS. Y cuando cambiamos el nombre, estuvimos pensando un mes y después dijimos- por que no nos llamamos como nos llama la gente que labura con nosotros". - Quien habla es el líder de la banda, Alejandro Villanueva, quien a partir de este disco se da a conocer simplemente como "Villa".
"De los cinco que éramos en DUNA (se separaron en 1990) éramos cuatro con un invitado que al final paso a ser el quinto, tres nos fuimos por un lado y otros dos por otro, nos peleamos bastante mal con la otra parte. Quisimos arrancar de cero otra vez, seguimos con Luciano y con Marcos (el baterista) nos juntamos en el 91, empezamos a ensayar y salimos a tocar sin publicidad, de abajo. Decidimos grabar un disco, empezamos a mostrarlo a las discográficas y sacamos el primero de ABEJORROS en una discográfica chica, que casualmente era la misma que habíamos sacado los discos de DUNA, nos quedaba un disco por contrato y para no tener mas complicaciones, metimos un disco ahí, (fue en el 93) que gracias a dios anduvo muy bien hasta que la discográfica cerró por que éramos el único grupo que mas o menos movía algo".




ABEJORROS





VILLA: voz - guitarras



LUCIANO DEL BENE: bajo - voz



MARCOS MARAFIOTTI: batería - accesorios
Músicos invitados:GRINGUI HERRERA: guitarra.CRISTINA DALL: piano - Hammond



BETINA CANALIS: coros
Grabado y mezclado en estudios Panda marzo / abril 1993.
Técnico de grabación:Julio Presas Producción artística: Rinaldo Rafanelli Producción ejecutiva:Fernando Marino para DG discos. Fotografía: Estela Figueras


"Al fin del 94 después de tocar todo el año nos pinto la onda de tocar como teloneros de Paúl Mc Cartney cuando vino acá, eso fue un flash y fue un empujón importante para nosotros, por que mas allá de los discos, (que a mí me importa vender discos) pero me importa mas la parte del publico. Empezamos a llevar mas gente, nos vio mas gente y nos conoció mas gente, entonces se afianzó el nombre. Seguimos tocando y en el 96 grabamos 40 temas, hicimos una selección y le vendimos el material a una discográfica multinacional (BMG).
"Las cosas no estaban muy bien con el batero ( yo me llevaba realmente mal, por que también había un desgaste de tiempo) seguimos tocando y la cosa anduvo bien pero estaba el tema este que yo tenia una pica con el batero y eso desencadenó que a principio del 99 decidimos cambiar baterista. No fue una cosa musical a pesar que yo tenia peleas musicales, pero en el fondo eran humanas. No me llevaba bien, estaba tocando con él hacia 12 años; cuando empecé a tocar, mucho no me gustaba, después no sé si me conforme o me gusto y después me siguió gustando, empezó a tocar mejor, pero siempre fue una relación medio de fricción.Se fue en un buen momento, estábamos llevando mas gente que nunca, pero nos llevábamos mal, eso no tiene vuelta. Estábamos dos meses bien y después nos queríamos cagar a piñas, íbamos a terminar en Crónica con el fondo rojo...



se hizo muy heavy la relación, no daba mas".
"Del primer disco lo que más rescato es, que es el primer disco de trío que hicimos, que tiene mas fuerza que los discos que grabamos antes".
El tema que más me gusta es "No fui yo", me gusta por una cosa personal, fue un tema que le hicimos a un manager que tuvimos en DUNA que medio se abrió de gambas en un momento jodido y el tema que rescato es "Calle abajo" que nos abrió muchas puertas, es un tema que entro solito a trepar en todos lados, en todos los ranking, sin poner un mango y eso nos hizo un poco conocidos".
Entre los dos discos de ABEJORROS hay una distancia considerable (mas de cuatro años) Villa explica por que: "Estuvimos un año en tratativas con otro sello que nos ofreció un productor, (Cachorro López)-En ese momento estaba produciendo y participando del homenaje latino a Queen- "Esperamos a que se desocupe y esto nos llevo como ocho meses, y cuando el se desocupó nos juntamos y yo no me lleve muy bien (por diferencias musicales) no nos pusimos de acuerdo en la forma de producir de el y la forma que yo quería grabar, así que todo ese tiempo lo metimos a la basura, es buen productor pero no el estilo mas crudo que queríamos nosotros. Estuvimos 2, 3 meses mas buscando uno, pegamos a Afo Verde que mató.



"PARTIDO, REVANCHA Y BUENO"
Músicos invitados:
Gonzalo Mazar
teclados
Chizzo
voz en "Esta Vida"
Mosca Lorenzo
percusión en "Que le voy a hacer" y "La suerte quiso"
Grabación: Estudio Del CielitoSeptiembre - octubre 1996


("Calle abajo" grabado y mezclado en Panda en 1993)




Mezcla:Colombia Records Noviembre 1996.



Producción artística: Afo Verde y Pablo Duran


"El segundo es un disco que tuvo poca difusión, mas que nada por desacuerdos con BMG". El desacuerdo consistía en el tema de la difusión, la compañía quería usar "Que le voy a hacer", "que es como un bolero, pero la idea de BMG era arrancar con ese bolero como si fuéramos Natalia Oreiro, meterlo en TV todo el tiempo que no era lo que nosotros queríamos hacer con nuestra carrera". "Mas allá que es un tema hermoso, es un tema distinto a todos los del disco, no nos representa, somos nosotros pero no me parece que tenia que ser una cosa para reventarlo y salir haciendo play back en todos los programas. Se puede vivir de la música por un camino más equilibrado. Eso nos llevo a enfrentarnos y nos llevo a abrirnos".

El primer corte fue "la suerte quiso", y por agosto del 97, graban imágenes en Vía Cerino el boliche de Floresta (Argentina) para el video de su segundo corte "Van A ver", que iba a ser protagonizado por el actor Diego Capusotto y se iba a completar con imágenes filmadas en la calle Florida y el resto del centro de Bs. As. El tema 10 de "Partido revancha y bueno" (el segundo CD de ABEJORROS) es "Velas y banderas" uno de los temas de difusión del segundo disco de DUNA. "Tenia ganas de grabarlo otra vez y lo grabe con los chicos como para joder, otra versión, y cuando hicimos la selección nos gusto. Calle abajo el "hit" del primer disco aparece como bonus track. "Es el mismo tema, no es otra versión. La idea era que un tema que había funcionado bien y como el disco se editó en Paraguay y Uruguay..." El primer disco se había vendido solo en la cadena de disquerias Musimundo y solo de Buenos Aires. En 1999 tenían la idea de reeditar " Partido revancha y bueno" con dos temas nuevos como bonus track, pero a fines del '99 lo desechan y deciden arreglar con DBN para grabar un disco totalmente nuevo con Milton, un nuevo baterista de origen brasilero, con quien venían haciendo shows en los cuales tocaban material de sus dos discos, temas de DUNA "Final Marruecos", "Window pane" y "Velas y banderas" y covers de León Gieco ("Cachito") y su versión de un tema de los mexicanos Caifanes. Poco tiempo después todo queda en la nada, ABEJORROS se separa y tanto Villa como Luciano inician proyectos por separado. Hasta Villa y Marcos hicieron las paces y la sangre no llego a Crónica.

sábado, noviembre 18, 2006



Novedades sobre Erica García, vuelve con dos discos: "Afternoon in bamboos", junto a su nueva banda Mountain Party, y "Lady Grave", unas grabaciones que hizo Erica a principios de este año. Ambos trabajos son editados a través del sello Onomatic, propiedad de Erica. La forma de compra que hay por el momento es virtual

viernes, noviembre 17, 2006






Son Mierda


Son mierda, esa mierda que se pudre al sol y no endurece, esa que no sirve para abono.
No merecen tener madre, ni conocer lo que es tener un hijo, no deberían tener futuro, ni esperanza, son mierda, no deberían tener trabajo ni sueldo, no deberían conocer el placer, no deberían respirar el mismo aire que respiro. Son mierda, Ignorantes, BRUTOS en TODO el sentido de la palabra BRUTOS. No deberían conocer la alegría, no deberían tener fama ni siquiera de la TRISTE, esa que pretende darles vergüenza y ellos muestran orgullosos a quien quiera ver, no deberían tener orgullo, si vergüenza no deberían conocer la amistad, deberían tener lo que tienen: cómplices como Juan José Muñoz y cada dirigente-delincuente de cada club argentino, cada periodista que se calla cuidando su negocio, cada policía que cuida su $ extra, entonces cuando mas kilombo mejor, son mierda esa que ensucia cada lugar por donde pasa, esa que hace mal.
Silvio Soler

miércoles, noviembre 15, 2006



VICENTICO: YA SE LANZÒ LA REEDICION DEL DISCO “LOS RAYOS”
INCLUYE UNA NUEVA VERSION DE “Se Despierta la Ciudad” Y TRES TEMAS MAS GRABADOS EN VIVO; (Padre Nuestro, Gallo Rojo Y Vamos).
"Los Pájaros" es el nuevo álbum de Vicentico, este tercer disco como solista contiene 10 canciones originales todas compuestas por Gabriel Fernández Capello (Vicentico), salvo "Ayer" de Daniel Melingo. La producción de Los Pájaros estuvo íntegramente a cargo de Vicentico y su banda y fue grabado entre los meses de julio y septiembre de 2006 en los Estudios El Santito y Donado. La masterización se realizó en Sterling Sound, New York.El álbum cuenta con tres invitados de lujo: Andrés Calamaro (en "Felicidad), Daniel Melingo (en "Las Manos" y "Ayer") y Flavio Cianciarullo (en "Las Manos")."El árbol de la plaza" es el primer single de difusión de la placa.

martes, noviembre 14, 2006


"Arbol no se separa, solo despide a un amigo". Así se titula el comunicado de la página web del grupo en el que la banda de Haedo confirma el alejamiento de el cantante y multiinstrumentista Eduardo Schmidt.
El anuncio se efectuó primero en el programa Cual es?, en una charla con Mario Pergolini en la que Schmidt explicó que había tomado la decisión de dar un paso al costado y dejar la banda, aunque no especificó razones. Eduardo decidió desvincularse de la banda en buenos términos para seguir con su carrera por otro camino. La banda, por otro lado, sigue adelante.

domingo, noviembre 12, 2006


Hoy lo vi a Niky en una iglesia, Titi Lapolla tocando con un evangelico!!!
¿Se apagó Valderrama?

sábado, noviembre 11, 2006


JUNIO 2002
>Por aquella epoca tuve el honor que German Vilella dedicara un poco de su valioso tiempo para comentar un incunable disco doble mas un DVD, que me envio desde España y aprovechó para vertir una opinion sobre algo que conoce mucho y es totalmente actual.


En estos días se edita en España un triple CD homenaje a Los Rodríguez. Se compone de 1 CD con todos los éxitos en versiones variadas, otro CD con 4 temas inéditos que se quedaron fuera de "Palabras + Palabras -" y de "Sin Documentos" mas varios temas en directo, algunos de los cuales son temas de la banda y otros covers que hacíamos en directo pero que nunca fueron editados. El 3º CD es un DVD con 2 horas de imágenes que van desde tomas de la grabación del 1º álbum y los primeros conciertos en boliches pequeños de Madrid en 1990 hasta shows de la última gira con Joaquín Sabina. También están los videoclips de los singles de la banda. La recopilación y producción la hemos dirigido entre Ariel Rot, David Bonilla (de la compañía discográfica) y yo, a propuesta de la propia compañía. Es un álbum muy recomendable para los seguidores de la banda, aunque parece ser que por ahora Warner Argentina no tiene intención de editarlo allá. Pero mas allá de eso, quisiera aprovechar la oportunidad que me da mi amigo Silvio Soler para comentar en público lo que se me viene a la cabeza con respecto a ésta y otras recopilaciones de bandas que fueron masivas en su momento. Las compañías ya no apuestan por grupos nuevos. Es cierto que es mas rentable reeditar cosas de un grupo que sabes que va a vender y que, además, no tiene gastos de grabación y producción puesto que ya está echo, pero mi sensación es que en el mundo entero hay una crisis de creatividad sin precedentes. En todos los mercados (palabra horrible a la que está inevitablemente ligada nuestro arte) hay sequía de artistas nuevos que ofrezcan algo nuevo. Afortunadamente las compañías tienden a desaparecer o a reducir su personal porque cada vez los necesitamos menos, músicos y público. Sin embargo, ahora que tenemos la "pelota" no sabemos qué hacer con ella. Estos tipos han dejado el "negocio" muy mal, después de mas de 50 años adaptando los gustos de la gente a sus conveniencias. Generalmente, cuando un músico ha estudiado, trabajado y se sabe talentoso, ya tiene una experiencia comercial que hace difícil que la compañía, mánagers y demás parásitos le hagan firmar un contrato desfavorable para sus intereses y su arte. ¿Qué hacen entonces? Fácil, contratan músicos que ni han estudiado ni trabajado ni tienen talento y así cantan lo que ellos le dicen por el dinero que ellos dicen. El resultado es que después de 50 años el oído "general" del público que se "traga" todo lo que las compañías le venden a través de radios, tevés y demás canales que también ellos controlan, se acostumbra a la música de usar y tirar, sin nada nuevo, con cantantes desafinados, con temas plagiados al límite de lo legal y mil trampas mas que han hecho del Mundo una audiencia domada y sorda.
Hay muchos mas temas que influyen, como por ejemplo que en lugar de una voz y una canción vendan unas tetas siliconadas o un putito carilindo que baila moviendo el orto como si te lo estuviese entregando u otro que vende por que va de drogadicto y reloco y parece divertido, pero eso ya son temas para hacer un libro mas que un artículo. La única salvación es que los músicos empecemos de nuevo a buscar innovar y nos preocupemos de dominar nuestros instrumentos y la música y la letra. Todos somos culpables ahora, pero las nuevas vías de comunicación, grabación, distribución, promoción, etc., que por primera vez desde que se inventó la "Industria Discográfica", nos dan la posibilidad de no depender de ellos, deben demostrar que las compañías no tenían razón y que no nos han domado. Es un mensaje directo a ti, músico!!! Despertemos.

Este disco se editó en Argentina en Enero de 2007

viernes, noviembre 10, 2006

domingo, noviembre 05, 2006


LOS ARGENTINOS
"Hablando en japonés"

Allá por 1984 el tecladista JAVIER FATTA decidió formar una banda y encontró al vocalista José Luis Castro, al baterista Walter Sidotti y al saxofonista Willy Crook. Esa banda se llamo LOS ARGENTINOS.Graban Un disco (Vol.1) entre Abril y agosto de 1986 en los estudios Loubet, con Machi Rufino y Esteban Martínez como técnicos de grabación y la producción y coordinación general de Claudia Cirelli. , quien también participo del disco tocando guitarra en un tema coros en varios temas y accesorios en otro.

A la hora de grabar sumaron a Marcelo Krasnov en bajo en seis de los diez temas. En "Lucy (hoy te regalo)" se hace cargo del bajo Machi y en los tres restantes es secuenciado por Javier Fatta. Podemos encontrar a Jorge Polanuer en saxo en "Se apaga" y en quizás el mejor tema del disco "Curarme" o Fena Dellamaggiora tocando la guitarra en "Tao wu wei" y la rítmica en "Lucy...", solos de Enrique Londaitz en mas de un tema y por supuesto a Javier Fatta haciéndose cargo de la letra y música de ocho de los diez temas así como también de los teclados, los coros, la voz, guitarras, programación de baterías, etc, etc. La letra de "Lucy..." es de José Luis Castro y colabora con la de "Quiero saber cual es".Tuvieron un hit "Hablando en japonés" tema que Daniela Hacker versionò en su primer disco de rock para niños. Mas adelante una parte de Los argentinos formo La favorita.



sábado, noviembre 04, 2006

DuKaKiS

German y una de las tapas del adelanto de su disco inedito

DuKaKiS

De Los Rodriguez al under argentino

De familia portorriqueña con una infancia en EE.UU. y otra parte de la familia en España, German Vilella mamó salsa y rock, cosa que aplicó a la hora de tocar (mas en bandas de rock que de salsa.)Vino a la Argentina por dos meses (ni siquiera con la intención de quedarse) a ver viejos amigos que había hecho en sus viajes con LOS RODRÍGUEZ y parece que se sintió muy a gusto por que se quedo aproximadamente cuatro años y sin perder el tiempo creo DuKaKiS. German graba el primer demo de DUKAKIS en el estudio de un amigo (Daniel Kaminsky.) En él había temas como "Al monte a silbar", "Pensando en mis cosas", "Diez años mas" y "Fashion rock star" temas que luego sonarían prácticamente en todos sus shows y formarían parte de los 14 temas que componían su primera producción que por problemas económicos junto con la partida de German a Los Angeles y luego a España (Forma parte de la banda de Jaime Urrutia) quedo inédito."Musicalmente tiene unos cuantos puntos en común por que toda esa parte latina que había en Los Rodríguez (al que conozca la trayectoria de Calamaro anterior o la de los otros dos Ariel (Roth)y Julián (Infante) en un grupo que se llamaba Tequila (que fue el grupo famoso en España) ninguno de ellos jamás atacó la parte latina, entonces llegue con mis ritmos, mis ideas rítmicas y eso lo introduje en Los Rodríguez y siguio también en DuKaKiS.

DuKaKiS nació en los primeros meses de 1998, cuando German Vilella, después de unos meses en Buenos Aires, se puso en contacto con Sebastián Belardinelli (guitarra y coros) por medio de un conocido de ambos. German le mostró los temas que había estado componiendo desde los últimos meses de "vida" de Los Rodríguez hasta entonces y Sebastián se unió a German en la idea de formar una banda de Rock.También estaba como bajista Marcelo Vaccaro, que fue quien introdujo a Diego Otaño (guitarra) y Julián Benjamín (teclados) en la banda.German tenia la idea de tocar guitarra y cantar para poder así representar mejor sus composiciones en los conciertos, ("Me interesaba estar al frente para no hacer las cosas que no me gustaban que hacia en Los Rodríguez y para hacer las que me hubiera gustado hacer y no pude") así que llamó a Hernán Burset para hacerse cargo de la batería.Casi en su comienzo DuKaKiS experimento el primero de sus múltiples cambios de integrantes, cuando Marcelo abandonó la banda para irse de gira con Fabiana Cantilo. Su reemplazante fue Nicolás Courreges, quien se hizo cargo del bajo durante casi un año. Pasado ese lapso de tiempo, también Nico decidió alejarse de la banda y muy poco después Julián hacia lo mismo.La banda no buscó otro tecladista y entro Mariano Ferreyra al bajo. Esta fue la formación que más tiempo duro. Fue un año y medio y casi 40 conciertos, además de varias presentaciones en revistas, radios y programas de televisión (casi todos under.)Pero la banda no lograba repercusión y surgió el desanimo en Diego y Hernán. De común acuerdo estos dejaron DuKaKiS a principios del 2000. Lo mismo ocurrió con Sebastián un año después.Sin embargo, DuKaKiS ya era un trío por definición y solo se buscó reemplazar el lugar que vino a ocupar Matías Chaher en guitarra y coros, Mariano Ferreyra en bajo y coros y German Vilella en batería y voz principal.

La banda se auto define como una banda de ROCK y punto. Por supuesto que tiene matices e influencias, y quien no? Pero no tienen relevancia si se trata de definir la banda. Es ROCK con mayúsculas y los matices mejor que los aporte quien los escuche. Se trata de una banda que cree que importa la música y la letra de las canciones, y no le interesa el tema "chicas, substancias estimulantes, autos ruidosos y veloces, la noche" ni tampoco intentan provocar risa con sus canciones.Para ellos la música es algo serio y saben que el ROCK ya esta grande y tiene varias décadas como para estar haciéndose el "pendejito provocador" Decia en una gacetilla de la epoca.


DuKaKiS dejo de existir como banda en Noviembre de 2001




Titi Lapolla y su Poder del alma

Si, ahi dice Diciembre

Power of Soul
En Vivo


El ex ANIMAL, Simbiosis y Raptor Cristian “Titi” Lapolla, compuso y grabo su primer disco solista bajo el nombre de POWER OF SOUL. Lo hizo junto a sus viejos compañeros de ruta: Mariano Vanrafelghem en Guitarras (ex Raptor) Fernando Palestro en batería (Saibo) y como invitado Martín Carrizo (exAnimal). Titi se hizo cargo de la Guitarra acústica y seguramente del instrumento que lo hizo conocido… el bajo.

Un disco extraño para la escena Argentina, totalmente cantado en ingles y muy alejado de lo que suelen editar las bandas argentinas. Quien lo conoce a Titi se dará cuenta que el disco tiene mas que ver con la música que a el le gusta que con la que “vende”. En una rápida escucha sobresalen, When the sun goes down, It’s time for me y sin duda My plan, y Power of soul estos dos ultimos de lo mejor y sin duda 2 botones que muestran lo que es el nuevo camino de Titi Lapolla... A medida que pase el tiempo seguramente descubriremos otros temas. Uds. Que tienen tiempo (Que es distinto de estar al pedo) y lo escucharon que tema eligen?

En los shows de presentacion seran invitados entre otros Martin Carrizo y otro viejo compañero de ruta Andy Ramos

Las canciones que componen el disco son:


01- when the sun goes down

02 · making love

03 · power of soul

04 · it’s time for me

05 · so hard

06 · my plan

07 · Camila

08 · look at me

09 · life goes on (acoustic)

10 · it’s time for me (acoustic mix)


El disco fue presentado por primera vez en La Bodeguita” ( en Sarmiento al1500)no te pierdas la segunda. (prometo que voy)



Santa
Adrenalina

Santa nace en el año 1993/94 nos juntamos con Gustavo Jamardo y Arnold Taurel, (que tenían una banda que se llamaba Porco) en una sala de ensayo… y salió Adrenalina.” “Como siempre ninguna compañía estaba interesada en mi, -Se queja Sissi- entonces lo grabamos.
No quería que quedara sin grabar y fuimos a lo de Alvaro Villagra, al Abasto, (fue el ultimo disco que se grabo en el Abasto, por que estaban de mudanza, (terminamos de mudarlos nosotros) y gracias a Alvaro Villagra y a Peter Dantoni que lo llevo a EE.UU el master y se lo dio a Rudy Sarzo.” “Lo escucho Rudy Sarzo y le gusto mucho el material y nos mando un contrato por correo, al mes teníamos terminado el disco acá y a los cuatro meses estabamos tocando en Los Angeles, fue todo más rápido”.


¿Cómo nacen las canciones?

“Por lo general yo armo alguna música, -Dice Alejandro Seoane- Me junto con ella, (Sissi) (de hecho estamos juntos todo el día, ella esta escuchando lo que estoy haciendo, a medida que la voy haciendo ella esta tan aburrida de escucharme a mí que ya tiene la melodía hecha, prácticamente la letra) y bueno así la vamos desglosando, después hay que aplicarla en la sala de ensayo, por que somos varios músicos, bajo, guitarra, batería, teclados. Cada integrante de esta banda tiene una forma muy particular de tocar, entonces a lo que yo les doy, básicamente ellos después agregan su cuota, y ahí se arma verdaderamente el sonido de Santa.”

“Tal vez los periodistas nos encasillaron con mas referencias de los *80 por que la moda de los ´90 es la música latina en el rock, yo no lo veo como música latina, yo creo que los grupos argentinos que tocan música latina tocan cumbia, para mí la cumbia nunca estuvo dentro del rock, de lo que es el movimiento del rock, de lo que es sentir el rock, de lo que es colgarse una guitarra y tocar rock, es un poco la referencia que hacian los periodistas, que nosotros sonamos como los ´80 por que no hacemos cumbia; Para mí es la definición básica de los que son los ´90, o sea la música de los ´90 es música latina, nosotros no somos latinos. Yo creo que los ´80, como los ´70 fue la época más creativa de hecho los grupos más representativos del rock, como Smashing Pumpkins, Radiohead, toda vertiente under tipo Pj Harvey, Garbage, por poner un producto totalmente comercial de rock son todas referencias de los ´80 o sea Radiohead es una extensión de The Cure, smashing Pumpkins es una extensión de The Cure un poco mas reventada, todos mas o menos convergen en lo mismo, todos son hijos de Bobwie, de Brian ferry, de Jhon Lennon y Paul Mc Cartney, dentro del rock, que después aparezcan las tumbadoras, los cencerros y todas esas cosas, ahí ya hay toda una mezcla que para mi no tiene que ver con lo que es el rock como lo concibieron los que lo inventaron, O sea a mí esa mezcla me molesta un poco, en la música argentina, los músicos Argentinos dicen –Si, pero somos latinos, pindonga!! Yo no nací en Colombia. Soy latino por que soy hijo de españoles, pero en España no se toca cumbia!, de ultima se tocara flamenco, sos latino por que sos hijo de italianos, pero en Italia no se toca cumbia, o sea no sos latino por que sos hijo de colombianos, no tengo nada en contra de nadie. De la cumbia (argentina) si, me molesta que ocupe tanto lugar.
Alejandro Seoane